martes, 10 de agosto de 2010

Reflexión... verde o gris???


Calentamiento global. Un hecho: en Rusia se registran en la actualidad las más altas temperaturas en miles de años (para ese país), algunas alcanzan los 40 grados celsius y los incendios forestales siguen fuera de control; miles de kilogramos de CO2 siguen liberándose a la atmósfera, lo cual provocará que siga incrementandose la temperatura en todo el planeta; la ONU afirma que para finales del siglo XXI se podría producir un aumento en las temperaturas de hasta 4,5 grados celsuis... solo imaginen a su cuerpo con una temperatura por arriba de los confortables 37.5 grados, aumenten unos dos grados permanentemente y sabran lo que vive Nuestra Madre Tierra. Y aún hay otros temas multiples: sobreexplotación de recursos, extinción de especies (este periodo geológico es donde mayor numero de familias y especies biológicas existen y en el cual también donde más han desaparecido), sobrepoblación (se estima que para el 2011 seamos 7 mil millones de habitantes y sigue a la alta con un crecimiento exponencial, se creé que en 50 años se detenga esta tendencia... será demasiado tarde), entre muchos más.

Lamentablemente nuestra Tierra esta enferma y muy poco hacemos por disminuir los efectos de nuestras actividades, debemos sensibilizarnos en verdad, no solo en una actitud de ser chicos y chicas verdes... urge disminuir nuestra huella ecológica.

Por favor hay que tomar cartas en este escabroso asunto.

4 comentarios:

  1. Hola Juan José: de verdad que me tienes sorprendida con este cambiazo que diste....jaja. Solo es broma pa moler. Esta muy chido tu blog. Y al respecto del tema del CC, en México se han hecho ya varias cosas, claro que aún falta mucho, pero al menos el tema esta sirviendo para movilizar dineros para más estudios y formar parte de la agenda política. En diciembre, Cancún estará en la mira del mundo con la COP16, es muy probable que no se llegue a grandes acuerdos, pero el tema estará en boca de todos. Saludos Caro Neri¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que has hecho tu para disminuir tu huella ecológica???

    ResponderEliminar
  3. Ya escribe algo nuevo¡!!!!!
    Y sigue mi blog ehhhh!!!!
    Atte: Tu amiguis :)

    ResponderEliminar
  4. La oferta de préstamo del Sr. Pedro ha sido un socio clave en nuestro éxito y un activo invaluable para el crecimiento y el futuro de nuestra empresa. El Sr. Pedro y su compañía de préstamos invirtieron en mi negocio con un préstamo de $ 1000000 a una tasa de 2 a cambio. Fue muy agradable trabajar con él porque no sé qué hubiera hecho sin la ayuda del Sr. Pedro y su compañía de préstamos, Sr. Pedro Jerome, correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y whatsapp: + 1-8632310632.

    ResponderEliminar